lunes, 20 de agosto de 2012

Recuerdos del Viaje

        Supongo que todos nosotros traemos pequeños recuerdos de allá adonde vamos...souvenirs, regalos para seres queridos, entradas, tickets, todo aquello que nos llama la atención o que nos transporta por un instante a aquel lugar, vivencia o sabor...


 Portugal es un país inmerso en tradiciones manuales, aún, y aunque una parte de sus famosos manteles y toallas son hechos fuera de Portugal, aún queda mucho arte allí... encajes, bordados, vainicas y ganchillo hechos pacientemente por manos amorosas nos esperan en marcadillos, tiendas y bazares.

     La señora de la foto es una agradable mujer del pueblo de Óbidos que a sus 90 años estaba siendo entrevistada por una televisión local, mientras seguía haciendo ganchillo y contaba cómo y cuándo aprendió. 
Nosotras mismas, mi ama y yo, hemos llevado labores a portugal para ir faciendo por el camino... pero yo he estado más interesada en buscar algo de inspiración por allí...
Ésta es la librería Lello, en Oporto, una preciosidad para los que somos amantes de la lectura, los libros y las librerías o bibliotecas. 
           Dicen que J.K. Rowling vivió una temporada en Porto enseñando inglés, y que se inspiró en esta bella "livrería" para escribir Harry Potter. De hecho, la biblioteca de Hogwarts está inspirada y ciertas tomas se rodaron aquí...
      así que yo también me inspiré y decidí llevarme un recuerdo de este maravilloso lugar...
Ideias Creativas de Cath kidston , un descubrimiento ahora que estoy abriéndome a más posibilidades creativas con la máquina de coser que me regalaron...(aunque siempre he sido muy torpe e impaciente con la aguja y el hilo, tengo que decir que valor no me falta). Os dejo unas imágenes que dicen más que muchas palabras... y decir que sí, que aunque esté es portugués, la verdad es que me encanta ese toque diferente, y las descripciones son bastantes fáciles de entender...y si no imaginación al poder!





           También he aprovechado y me he traído dos revistas de manualidades...una, ya que viene un peke en camino, de labores para bebés... no soy muy aficionada a los jerseycitos clásicos, no me gusta la angora ni la angorina para los bebés (tengo 8 sobrinos y me han dado pena los que han chupado y comido lana en sus primeros meses...) pero esta revista me gustó porque contrariamente a lo que es habitual, la mayoría de los modelos eran para chico, y bastante modernos (las amamas ya están temblando con ciertos colores!)


 La otra revista es de manualidades en general, que aunque no me ponga manos a la obra con ellas, siempre me gusta mirar y coger ideas para regalos etc...aunque lo difícil ha sido escoger revista, porque sin exagerar, entre repostería y manualidades, dos de mis grandes aficiones, había unas 50 revistas entre las que elegir! menuda locura!


Y así me despido...aunque las fotos no son muy allá porque las he ido tomando según las ojeaba, espero compartir más con vosotras dentro de poco...porque mi ama ha empezado a desenpolvar sus revistas de labores de los años 70, y hay verdaderas "joyas"! :)
un abrazo, y que disfrutéis de lo que queda del verano...

2 comentarios:

  1. mira que estuve en Oporto hace unos años y no ví esa librería, que fallo, es mágica en las fotos seguro que in situ mucho más ^_*

    ResponderEliminar
  2. increíble...preciosa y con un ambiente especial, aunque llena de gente!merece la pena visitarla!

    ResponderEliminar